El pastel de piña y zanahorias es una deliciosa combinación de sabores dulces y ligeramente picantes que lo convierten en un postre perfecto para cualquier ocasión. Con esta receta fácil de seguir, podrás hacer tu propio pastel de piña y zanahorias en casa en poco tiempo.
Ingredientes:
Para el glaseado:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Engrasar y enharinar dos moldes para pasteles redondos de 23 centímetros de diámetro.
En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Dejar a un lado.
En otro tazón grande, mezclar el azúcar morena, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla. Batir bien hasta que quede suave.
Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevo y mezclar bien.
Agregar las zanahorias ralladas, la piña en trozos y las nueces picadas (opcional) y mezclar todo bien.
Dividir la mezcla entre los dos moldes para pasteles.
Hornear durante 30-35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlos.
Para hacer el glaseado, batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves. Añadir el azúcar en polvo y la vainilla y batir hasta que quede suave y cremoso.
Colocar uno de los pasteles en un plato para servir y extender una capa de glaseado sobre la parte superior. Colocar el segundo pastel encima y cubrir con el resto del glaseado.
Decorar con piña en trozos y nueces picadas (opcional) antes de servir.
¡Y ahí lo tienes! Un delicioso pastel de piña y zanahorias que
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex