La Michelada es una bebida mexicana, popular en todo el mundo. Es una mezcla de cerveza con una variedad de ingredientes, como limón, sal y salsa picante. La Michelada es una bebida refrescante que se puede disfrutar en cualquier época del año. Si estás interesado en preparar una Michelada en casa, sigue leyendo para descubrir la receta y los pasos necesarios.
Ingredientes:
Instrucciones:
Moja el borde del vaso en jugo de limón y luego en sal o tajín para crear una capa de sal o tajín en el borde del vaso. Este paso es opcional, pero le dará a la Michelada un sabor aún más auténtico.
Llena el vaso con hielo y agrega el jugo de limón, la salsa picante y la sal. La cantidad de cada ingrediente depende del gusto personal, pero una buena proporción es 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de salsa picante y una pizca de sal.
Revuelve bien los ingredientes en el vaso para que se mezclen.
Abre la cerveza y viértela lentamente en el vaso para evitar que se forme mucha espuma. Si la espuma se desborda, espera unos segundos y continúa vertiendo la cerveza.
Exprime un poco de limón sobre la Michelada si lo deseas y agrega una rodaja de limón como decoración en el borde del vaso.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una Michelada fría y refrescante en casa. Recuerda que esta bebida es totalmente personalizable, por lo que puedes ajustar las cantidades de los ingredientes para crear tu propia versión única de la Michelada. Salud!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex