Los judiones de la granja son un plato típico de la cocina española, originario de la provincia de Ávila. Se trata de una receta sencilla y deliciosa, perfecta para disfrutar en días fríos o como plato principal en una comida familiar. A continuación, te explicaré cómo prepararlos.
Ingredientes:
Preparación:
La noche anterior, ponemos los judiones en remojo con agua fría. Es importante que queden completamente cubiertos de agua, ya que van a absorber una gran cantidad de líquido.
En una olla grande, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos, y los añadimos a la olla. Dejamos que se pochen a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
A continuación, añadimos el pimiento verde y el tomate, previamente lavados y cortados en trozos pequeños. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos más.
Añadimos los judiones, escurridos y lavados, y los cubrimos con agua fría. La cantidad de agua debe ser el doble del volumen de los judiones.
Añadimos el chorizo, la morcilla y el trozo de tocino fresco, previamente lavados.
Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de sal.
Dejamos que todo se cocine a fuego medio durante unas 2 horas, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Una vez cocidos, retiramos los embutidos y el tocino. Cortamos el chorizo y la morcilla en rodajas, y los reservamos.
Trituramos un poco de judiones con el caldo en una batidora o procesador de alimentos, y lo añadimos de nuevo a la olla. Removemos bien y dejamos que se cocine durante unos minutos más.
Servimos los judiones en platos hondos, añadiendo por encima las rodajas de chorizo y morcilla, y el trozo de tocino fresco.
¡Y ya estaría listo para disfrutar de este plato de cuchara tan típico y sabroso! Acompáñalo con un buen trozo de pan y un buen vino tinto, y disfruta de un auténtico manjar de la cocina española.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex