El estofado de codorniz con verduras es un plato reconfortante y nutritivo que es perfecto para una cena casera. La codorniz es una carne sabrosa y tierna que se complementa muy bien con las verduras y hierbas aromáticas utilizadas en este guiso. A continuación, te presentamos una receta paso a paso para preparar este delicioso plato:
Ingredientes:
Para la guarnición:
Instrucciones:
Calentar el aceite de oliva en una cazuela grande a fuego medio-alto. Agregar las codornices y dorarlas por ambos lados hasta que estén doradas. Retirarlas de la cazuela y reservarlas.
En la misma cazuela, agregar la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Saltear hasta que estén dorados, aproximadamente durante 5 minutos.
Añadir el vino tinto y raspar el fondo de la cazuela para soltar cualquier trozo de comida pegado al fondo. Agregar el caldo de pollo, el tomillo, el laurel, sal y pimienta negra al gusto.
Colocar las codornices en la cazuela, asegurándose de que estén cubiertas por la salsa. Llevar a ebullición, reducir el fuego a medio-bajo, tapar la cazuela y dejar cocinar durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que las codornices estén tiernas.
Mientras tanto, cocinar las patatas en una cacerola de agua con sal durante 10 minutos. Añadir los guisantes y cocinar durante 2 minutos más. Escurrir y reservar.
En una sartén aparte, derretir la mantequilla a fuego medio-alto. Agregar los champiñones y saltear durante 5 minutos o hasta que estén dorados. Añadir las patatas y los guisantes a la sartén, mezclar y sazonar con sal y pimienta negra.
Cuando las codornices estén listas, retirarlas de la cazuela y colocarlas en un plato. Colar la salsa en una cacerola y calentar a fuego medio-alto hasta que esté espesa y ligeramente reducida.
Servir las codornices con las verduras salteadas y la salsa caliente por encima.
Este estofado de cod
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex