La crema de tomate con albahaca y uvas es una sopa deliciosa y refrescante que es perfecta para disfrutar en los días calurosos de verano. La combinación de los sabores dulces y ácidos de las uvas con el tomate fresco y la fragante albahaca hacen de esta receta un plato único y sabroso.
Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
Para comenzar, lava y corta los tomates en cuartos y retira las semillas. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega los tomates, la cebolla y el ajo picados. Cocina durante unos 10 minutos, o hasta que los tomates se hayan ablandado.
A continuación, agrega el caldo de pollo y las hojas de albahaca fresca, y deja cocinar durante otros 10 minutos. Luego, agrega las uvas y cocina durante otros 5 minutos.
Retira la olla del fuego y utiliza una licuadora de inmersión para mezclar los ingredientes hasta que queden suaves. Si no tienes una licuadora de inmersión, puedes transferir los ingredientes a una licuadora convencional y mezclar hasta que queden suaves.
Agrega la crema de leche a la sopa y mezcla bien. Vuelve a calentar la sopa a fuego lento y agrega sal y pimienta negra al gusto.
Sirve la crema de tomate con albahaca y uvas en cuencos individuales y decora con algunas hojas de albahaca fresca y uvas enteras. ¡Disfrútala mientras está caliente!
Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para una cena ligera o como un primer plato elegante para una cena especial. La combinación de los sabores dulces y ácidos de las uvas con el tomate fresco y la fragante albahaca hacen de esta crema una sopa única y deliciosa que seguro será un éxito en tu mesa.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex