Si buscas una receta de costillar de cerdo que sea sabrosa y llena de sabor, no busques más allá de esta receta de costillar de cerdo a la miel. Este plato es fácil de preparar, y el resultado final es una carne jugosa y tierna con un delicioso sabor agridulce.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 160°C.
En un tazón mediano, mezcla la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva, el ajo picado, la sal, la pimienta negra y el pimentón.
Coloca el costillar de cerdo en una bandeja para hornear y cepíllalo generosamente con la mezcla de miel.
Cubre la bandeja con papel aluminio y hornéalo durante 2 horas. Después de 2 horas, retira el papel aluminio y continúa horneando durante otros 30-45 minutos, o hasta que la carne esté dorada y bien cocida.
Retira la carne del horno y déjala reposar durante 5-10 minutos antes de cortarla.
Sirve el costillar de cerdo con la salsa sobrante por encima.
Consejos:
Asegúrate de cepillar la carne generosamente con la mezcla de miel para que se caramelice en el horno y forme una costra dorada y deliciosa.
Puedes ajustar la cantidad de miel y salsa de soja según tu gusto personal.
Si quieres que la carne quede aún más tierna, puedes marinarla en la mezcla de miel durante varias horas o durante la noche antes de cocinarla.
Esta receta también se puede cocinar en una parrilla o barbacoa, simplemente sigue las mismas instrucciones y ajusta el tiempo de cocción según tu preferencia.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex