El cochinillo asado es un plato tradicional en muchas regiones de España y es especialmente popular durante las celebraciones y festividades. Esta receta combina el delicioso cochinillo asado con una fresca ensalada de escarola, creando una comida equilibrada y sabrosa que es perfecta para cualquier ocasión.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 220°C. Retirar las vísceras del cochinillo y lavar bien el interior y el exterior del animal.
Secar el cochinillo con papel de cocina y frotar con sal gruesa y aceite de oliva. Colocar en una bandeja de horno y añadir los dientes de ajo, la rama de tomillo y la rama de romero en la cavidad del cochinillo.
Pelar y cortar la cabeza de ajo por la mitad y colocarla en la bandeja junto con el limón cortado en cuartos.
Añadir las patatas nuevas a la bandeja y rociar con aceite de oliva y sal. Colocar en el horno y asar durante aproximadamente 2 horas, hasta que el cochinillo esté dorado y crujiente y las patatas estén tiernas.
Mientras tanto, preparar la ensalada de escarola. Lavar y secar las hojas de escarola y colocar en un bol grande. Cortar la cebolla roja en rodajas finas y añadir a la escarola.
En un bol pequeño, mezclar el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva. Añadir sal y pimienta negra recién molida al gusto y mezclar bien.
Justo antes de servir, añadir el aderezo a la ensalada de escarola y cebolla y mezclar bien.
Servir el cochinillo asado con las patatas y la ensalada de escarola.
Esta receta de cochinillo asado con ensalada de escarola es una deliciosa combinación de sabores y texturas que hará las delicias de cualquier amante de la carne. ¡Disfrútala con tus amigos y familiares en cualquier ocasión especial!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex