Los canelones son uno de los platos más tradicionales y deliciosos de la gastronomía mediterránea. En esta ocasión, te propongo una receta de canelones de morros de ternera con crema de garbanzos que, sin duda, te encantará.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, ponemos a cocer los morros de ternera en agua con sal durante unos 90 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, los dejamos enfriar y los desmenuzamos.
Mientras tanto, preparamos la crema de garbanzos. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, añadimos los garbanzos cocidos y una pizca de sal y pimienta. Trituramos la mezcla con una batidora y añadimos la nata para cocinar. Reservamos.
En otra sartén, preparamos una bechamel ligera. Para ello, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, removiendo bien hasta que se forme una masa. Añadimos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Mezclamos los morros de ternera desmenuzados con la mitad de la crema de garbanzos. Rellenamos las láminas de canelones con esta mezcla y las colocamos en una bandeja de horno engrasada.
Cubrimos los canelones con el resto de la crema de garbanzos y, encima, vertemos la bechamel. Espolvoreamos el queso rallado por encima y horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Servimos los canelones de morros de ternera con crema de garbanzos calientes y disfrutamos de este delicioso plato mediterráneo.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex