¡Por supuesto! Aquí te dejo una receta deliciosa de alubias con chipirones para que puedas preparar en casa. Es un plato fácil de hacer y muy nutritivo, perfecto para los días fríos de invierno.
Ingredientes:
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner las alubias en remojo en agua fría durante toda la noche. Esto ayudará a que se ablanden y se cocinen más rápido.
Al día siguiente, picamos la cebolla, los ajos y los pimientos en trozos pequeños. Los tomates los pelamos y los picamos también.
En una cazuela grande, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, los ajos y los pimientos. Sofreímos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que estén dorados.
Añadimos el tomate picado y seguimos cocinando durante otros 10 minutos más.
Escurrimos las alubias y las añadimos a la cazuela junto con la hoja de laurel. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio-bajo durante unas 2 horas, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua si es necesario.
Pasado ese tiempo, limpiamos los chipirones y los cortamos en aros. En una sartén aparte, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los chipirones. Cocinamos a fuego alto durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.
Añadimos los chipirones a la cazuela de las alubias y dejamos que se cocinen todo junto durante unos 10 minutos más.
Por último, añadimos la cucharada de pimentón dulce y salpimentamos al gusto. Removemos bien y dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos más para que los sabores se mezclen.
¡Y ya está! Ya tenemos nuestra deliciosa receta de alubias con chipirones lista para disfrutar. Espero que te guste y que la puedas compartir con tus amigos y familiares.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex