almejas salteadas a la malaguena
food sáb, 19 ago 2023 14:43:30

almejas salteadas a la malaguena

Delicias del Mar: Almejas Salteadas a la Malagueña

La gastronomía mediterránea es rica en sabores y aromas que nos transportan a la costa con cada bocado. En esta ocasión, te presento una receta clásica y deliciosa: almejas salteadas a la malagueña. Esta preparación es originaria de la hermosa ciudad de Málaga, en el sur de España, donde el mar y la tierra se fusionan en platos exquisitos. Si deseas deleitar a tus comensales con un manjar del mar, esta receta es la elección perfecta. ¡Así que pongámonos manos a la obra!

Ingredientes:

Instrucciones:

Lo primero que haremos es asegurarnos de que las almejas estén bien limpias. Para ello, las sumergimos en agua fría con sal durante al menos 30 minutos para que suelten cualquier residuo de arena o impureza. Luego las escurrimos y aclaramos bajo agua corriente. Desechamos las almejas que estén rotas o abiertas.

En una sartén grande o una cazuela, calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añadimos los ajos picados y los sofreímos hasta que estén dorados y perfumen el aceite.

Agregamos la cebolla picada y cocinamos hasta que se vuelva transparente y tierna.

Ahora, incorporamos los pimientos rojo y verde cortados en tiras finas. Salteamos durante unos minutos hasta que estén suaves pero aún mantengan su textura crujiente.

Añadimos el tomate picado a la mezcla y cocinamos hasta que se haya ablandado y suelte su jugo.

Agregamos el pimentón dulce y mezclamos bien para que se impregne en todos los ingredientes.

Llega el momento de incorporar las almejas. Las colocamos en la sartén y removemos suavemente para que se mezclen con los demás ingredientes.

Vertemos el vino blanco sobre las almejas y aumentamos el fuego para que hierva.

Tapamos la sartén o cazuela con una tapa y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5-7 minutos, o hasta que todas las almejas se hayan abierto. Desechamos aquellas que no se hayan abierto, ya que no son aptas para el consumo.

Probamos el guiso y corregimos la sazón con sal y pimienta al gusto.

Espolvoreamos el perejil fresco picado sobre las almejas ya listas y retiramos del fuego.

Servimos las almejas salteadas a la malagueña acompañadas de un buen pan crujiente o unas patatas al horno para disfrutar del caldo exquisito que se ha formado.

¡Y listo! Ahora tienes una deliciosa y auténtica receta de almejas a la malagueña para sorprender a tus invitados o disfrutar en una íntima velada. El sabor del mar combinado con los aromas mediterráneos te transportará directamente a la costa de Málaga en cada bocado. ¡Buen provecho!

avatar Felisa Villacampa Villegas Felisa Villacampa Villegas
0

0 Comentarios

Deja un comentario

© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex