Hay ciertos alimentos que no deberías guardar una vez que han sido cocinados o abiertos, ya que pueden volverse peligrosos para consumir debido a la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Aquí te presentamos una lista de siete de estos alimentos y cómo puedes prepararlos de manera segura.
Arroz cocido: El arroz cocido puede ser un caldo de cultivo para las bacterias si se deja a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Si no planeas consumir todo el arroz en una sola comida, refrigéralo lo antes posible. El arroz frío es excelente para ensaladas, guarniciones y arroz frito. También puedes recalentar el arroz en el microondas o en la estufa, asegurándote de que alcance una temperatura interna de al menos 74 grados Celsius antes de servirlo.
Huevos cocidos: Los huevos cocidos son otro alimento que puede volverse peligroso si se deja a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Si no planeas consumir los huevos inmediatamente, refrigéralos inmediatamente después de cocinarlos y consúmelos dentro de los siguientes cuatro días. Los huevos cocidos son excelentes para ensaladas, sandwiches, y también se pueden usar para hacer huevos rellenos.
Leche fresca: La leche fresca no pasteurizada puede contener bacterias peligrosas que pueden provocar enfermedades. Si tienes leche fresca, asegúrate de refrigerarla inmediatamente y consúmela dentro de los siguientes dos o tres días. Si no puedes beber toda la leche antes de que se eche a perder, puedes congelarla. La leche fresca es excelente para hacer queso, natillas y otros postres.
Salsas caseras: Las salsas caseras pueden contener bacterias peligrosas si no se refrigeran adecuadamente. Si preparas una salsa casera, asegúrate de refrigerarla inmediatamente y consumirla dentro de los siguientes dos o tres días. Si no planeas consumir toda la salsa en ese plazo, puedes congelarla en porciones individuales. Las salsas caseras son excelentes para aderezar pastas, carnes, y otros platos.
Carnes y pescados cocidos: Las carnes y pescados cocidos pueden volverse peligrosos si se dejan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Si no planeas consumir la carne o el pescado inmediatamente, refrigéralos inmediatamente después de cocinarlos y consúmelos dentro de los siguientes cuatro días. Las carnes y pescados cocidos son excelentes para ensaladas, sándwiches, y también se pueden usar para hacer sopas y guisos.
Patatas cocidas: Las patatas cocidas pueden volverse peligrosas si se dejan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Si no planeas consumir todas las patatas cocidas en una sola comida, refrigéralas lo antes posible. Las patatas frías son excelentes para ensaladas y también se pueden recalentar en el microondas o en la estufa.
Frutas cortadas: Las frutas cortadas pueden volverse peligrosas si se dejan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Si no planeas consumir toda
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex