Celgene Corporation es una empresa biofarmacéutica que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades hematológicas, oncológicas y enfermedades inflamatorias y autoinmunitarias. Fundada en 1986, Celgene se ha convertido en una de las compañías líderes en el campo de la biotecnología.
El portafolio de productos de Celgene incluye una serie de terapias innovadoras, como Revlimid, Pomalyst, Otezla y Abraxane. Revlimid es una terapia oral para el tratamiento del mieloma múltiple y del síndrome mielodisplásico, y se ha convertido en el principal producto de Celgene, generando la mayor parte de sus ingresos. Pomalyst es una terapia similar a Revlimid para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple refractario y síndrome mielodisplásico. Otezla es una terapia oral para la psoriasis y la artritis psoriásica, mientras que Abraxane es un fármaco contra el cáncer para el tratamiento de cáncer de mama, cáncer de páncreas y cáncer de pulmón no microcítico.
Además de su portafolio de productos, Celgene también ha establecido una fuerte presencia en la industria mediante la colaboración con otras compañías biofarmacéuticas en el desarrollo de nuevas terapias. La empresa ha establecido acuerdos de colaboración con varias compañías, incluyendo Juno Therapeutics y Agios Pharmaceuticals, para el desarrollo de terapias innovadoras en el campo de la inmunoterapia y la oncología.
Celgene también ha sido líder en la investigación y el desarrollo de terapias celulares y genéticas, incluyendo la terapia CAR-T, que se ha utilizado para tratar el cáncer de sangre en pacientes que no han respondido a otras terapias. La compañía ha adquirido varias empresas especializadas en la terapia celular y genética, incluyendo Juno Therapeutics y Bluebird Bio, para expandir aún más su presencia en este campo.
En 2019, Celgene fue adquirida por Bristol-Myers Squibb por $74 mil millones en una de las mayores fusiones en la industria biofarmacéutica. La adquisición ha permitido a Bristol-Myers Squibb expandir su presencia en el campo de la oncología y aumentar su capacidad de investigación y desarrollo en terapias innovadoras.
En general, Celgene ha sido una fuerza innovadora en la industria biofarmacéutica, desarrollando terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades graves y estableciendo colaboraciones estratégicas para expandir aún más su presencia en el campo de la biotecnología. Con su adquisición por Bristol-Myers Squibb, se espera que la compañía continúe liderando la industria y mejorando la vida de los pacientes en todo el mundo.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex